Pareja: cuando no actúas como si la tuvieras

Para contestar la pregunta ¿estás siendo mi pareja? es necesario responder otras que van a diagnosticar tu comportamiento, es necesario ser sinceros en este proceso y evaluar de forma objetiva nuestro accionar.

¿Puedes pedir tranquilamente lo que necesitas o expresar tus verdaderos sentimientos? O, por el contrario, ¿te haces suficiente para no depender en nada de tu pareja y prefieres contar a otro tus sentimientos para no sentirte vulnerable frente a ésta por miedo a que se aproveche de ti?

¿Anhelas ver, divertirte y pasar el tiempo con tu pareja? O, por el contrario, ¿te sientes atrapado con ella, en una cárcel y quisieras que cada uno tuviera sus propios amigos, hobbies, etc., y estuviera por su lado?

¿Respondes a sus llamados, necesidades o miedos porque lo quieres hacer?, O, por el contrario, ¿lo haces para que te deje de molestar o para evitar más reclamos?

¿Excusas y perdonas sus errores? O, por el contrario, ¿los tomas como argumentos para justificar tus errores o para convencerte que con ella no es fácil tener una relación?

¿Juntos, es una palabra que tiene tu mente concebida y en cada decisión que tomas está tu pareja incluida, aunque no esté presente?  O, por el contrario ¿eres de los que aprovechas tus momentos de no estar en pareja para actuar como si no la tuvieras?

¿Aceptas y amas lo que es tu pareja, con sus defectos y cualidades, fortalezas y debilidades tal como realmente es y eres feliz con lo que hay?  O, por el contrario, ¿lo que tu pareja es tanto positivo como negativo de alguna manera te hace sentir inseguro, incapaz, impotente, fracasado o te genera sentimientos de celos, envidia, resentimiento, miedo, etc.?

Es bueno, de vez en cuándo tomarnos el tiempo para reflexionar sobre como estoy siendo como pareja, pues de esta forma nos damos la oportunidad por el amor que sentimos por ella  de hacer cambios que contribuyan al bienestar, apoyo y desarrollo de ambos.

AMA, ÁMATE Y DÉJATE AMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *