En la Clínica del Amor tenemos libros que le servirán a su salud mental y emocional:

 

 

Manual para desenamorarse

Los seres humanos nos hemos resignado a que los asuntos de amor son de una manera determinada y que no hay nada que podamos hacer al respecto. Nuestras sensaciones ejercen un biofeedback que nos confirma permanentemente que no existe manera de cambiarlas. Cuántas veces he escuchado: “haga lo que haga de todas maneras lo extraño, no puedo arrancarlo de mi pecho, lo tengo metido en mi mente, no es que yo desee extrañarlo, es que definitivamente no puedo evitarlo”. Quienes por lo menos se permitan el beneficio de la duda, por curiosidad, espero se arriesguen a su lectura, porque así como nos enamoramos del mismo modo si es nuestra necesidad porque nos han abandonado o la relación no puede ser, podemos desenamorarnos y prepararnos para una nueva relación.

Costo: 25.000 $ cop

 

 

 El duelo afectivo

 Cuando los consultantes por duelo afectivo afirmaban “¡Lo prefiero muerto que con otra persona!”, “Yo he enterrado a mis seres queridos, pero el dolor de esta separación es superior a todo”, “¿cómo pudo dejar de amarme?”, “¡Jugó con mis sentimientos!”, etc. Empecé a comprender las implicaciones propias de la pérdida por una ruptura amorosa, capaces de producir trauma psicológico y activar memoria emocional traumática; de ahí el riesgo de suicidio que puede conllevar en algunos casos. El objetivo de este libro, por lo tanto, es servir de guía en un evento de la vida que nos puede pasar en cualquier momento como es la ruptura amorosa y que puede generarnos trauma psicológico o retraumatizar si traemos historia de trauma interpersonal por experiencias de abandono, humillación, rechazo, negligencia, abuso a lo largo de nuestra vida. ¿Qué es duelo?, ¿Qué tareas conlleva?, ¿Por qué a algunas personas se les dificulta llevar a cabo estas tareas?, ¿Qué recursos y estrategias de afrontamiento son necesarias?, ¿Qué es el duelo complicado y cómo se trata?, son algunas de las respuestas que el lector encontrará en este libro y que le permitirán hacer de esta experiencia una oportunidad de crecimiento y de preparación para establecer una nueva relación.

                                                        Costo: 35.000 $ cop

 

 

¿Divorcio?

Actualmente, se dice que es más fácil separarse que mantener una relación. Sin embargo, el divorcio no es nada fácil tampoco, ni da lo que promete (libertad, felicidad, nuevas oportunidades). Muchos consultantes divorciados manifiestan que si hubieran sabido lo que eran realmente las implicaciones de un divorcio no lo habrían hecho, y otros, una vez pasado el encanto del enamoramiento en sus nuevas relaciones, se percatan de que llegan a los mismos conflictos. En este libro sobre la conveniencia o no del divorcio, el lector podrá encontrar, por tanto, reflexiones que lo ayudarán a vislumbrar si la solución a su situación es realmente el divorcio y todo lo que hay que hacer de manera previa al mismo para que, si finalmente es la decisión, ésta no sea el símbolo del fracaso y el deterioro de una familia y una sociedad, sino el renacimiento de la esperanza para personas que, en la vinculación conyugal, sufrían y a su vez hacían sufrir a su pareja e hijos.

Costo: 35.000 $ cop

 

 

Celos: evite que destruyan su vida y su relación

¿Es usted uno de los que cree que en su pareja no se puede confiar?, ¿O es de los partidarios de que todos los hombres y/o mujeres son infieles porque “papaya servida es papaya comida”?, ¿Es usted de los que no puede olvidar una infidelidad porque cree que “vaca ladrona no olvida el portillo”?, ¿O tal vez es un(a) convencido(a) de que el que no cela no ama y que los celos mantienen viva la pasión?, ¿Cree que su pareja es lo más importante en su vida y por eso debe “cuidarla” de los demás? O, por el contrario: ¿es usted una de esas víctimas que andan desesperadas en la relación por falta de espacio y controladas por pareja, sometido(a) tal vez a largos interrogatorios, escrutinios diarios, espionaje y contra-espionaje?. Si alguna de esas frases se ajusta a su vida o a alguien cercano, este libro es para USTED. Descubra en él la clase de celos que usted o su pareja padecen y sus múltiples causas. Descubra también la técnica para manejarlos y evitar que destruyan su relación.

Costo: 25.000 $ cop

 

 

Pilares de la relación de pareja

 

Este libro va dirigido a las personas que eligen comprometerse en una relación de pareja; allí encontrarán que las tres herramientas fundamentales para recorrer la vida en pareja: atracción sexual, enamoramiento y apego, más allá de sus bases biológicas (Testostera, dopamina, oxitocina), requieren bases psicológicas, es decir, todo lo que se refiere a la salud emocional y, de bases espirituales, lo que equivale a una decisión consciente y voluntaria de amar a la pareja, independientemente del estado de las hormonas, de tal manera que puedan ir mejor preparados para el camino. El libro revela las claves para lograrlo.

Costo: 35.000 $ cop

 

 

 

Nota: Póngase en contacto con nosotros y adquiera nuestros libros.