“Porque merecemos relaciones que nos transmitan alegría y apoyo a nuestra valía personal”

Elementos Esenciales a considerar:

  •   Algunas relaciones se pueden corregir sólo mediante la educación, pero muchos pacientes necesitan un profundo reajuste psíquico para romper los patrones de toda una vida de respuestas emocionales y cognitivas disfuncionales. La relación problemática no es más que otro síntoma de un mundo interior herido. (Francine Shapiro).
  •   Las heridas de apego son heridas que ocurren cuando una figura significativa padre o pareja, no responde durante una época crítica de necesidad. En la vida en común de una pareja, estos incidentes dolorosos que se han dejado sin resolver de un pasado invalidante son susceptibles de dispararse por eventos similares, con una temática recurrente. Cuando esto ocurre se crean barreras en la relación. (Johnson 2004).
  •   Las relaciones fracasadas de todo tipo, son a menudo el resultado del volcán de emociones almacenadas en las redes de memoria sin procesar. Aunque a veces estas personas sean agradables, otras veces son insensibles o se ponen furiosas, activándose a menudo de formas que son difíciles de entender. Sumando a que de niños no aprendieron habilidades de autoregulación, así como las dificultades que tienen para sentir empatía por otras eprsonas, ya que nunca la recibieron de sus padres.(Francine Shapiro).